Eleccion de colores para el Recibidor

Los muebles, los complementos decorativos, los textiles, la iluminación son algunos de los factores que inciden en la Decoración de Recibidores, y el color siempre forma parte de todos estos elementos. En el conjunto de ideas y formas que integran el conjunto estético de un ambiente, como el recibidor, los colores no pasan inadvertidos.

Cuando escogemos el amoblamiento para una habitación, las cortinas para las ventanas, los cojines para un sofá, o el pavimento para un suelo, no sólo pensamos en las figuras, los estampados y las texturas, también nuestra decisión está influenciada por los colores que mas nos agradan.

A continuación se puede ver una serie de imágenes de recibidores, donde el color es uno de los protagonistas de la decoración.

Al momento de decorar un recibidor o vestíbulo, existen múltiples posibilidades en cuanto a los colores que formaran ese conjunto estético. Pues se podrá optar por un esquema de color monocromático, o un ambiente colorista, en el que se combinen varias gamas de color.

Un espacio sereno y simple, con matices de blanco, y con algún tono vivo y brillante que añada una nota de color al ambiente, es otra de las variantes que se pueden escoger para la decoración de un recibidor.

Una alegre combinación en la que predominan dos colores, como por ejemplo, rojo y blanco, y unos toques de azul claro, es una mezcla que otorga vida y dinamismo a una zona de estar.

Un suelo en damero rojo y blanco, ofrece una fresca sensación y es a la vez un guiño juvenil. Mientras que el azul claro modera la intensidad del rojo, que es un tono que se destaca en la decoración de cualquier espacio, en este caso el recibidor.

Otra de las alternativas para ambientar un vestíbulo o zona de estar como el recibidor es la clásica pareja blanco y negro, una fusión que permite crear ambientes modernos y discretos. Estampas como rayas y flores, añaden dinamismo y un nuevo estilo a esta combinación de tonos.

Autor: deco