Decoración y diseño de bibliotecas modernas

A pesar del avance de la tecnología parece ser que comprarse un buen libro, verlo en nuestras bibliotecas modernas o llevarlo mientras viajamos al trabajo, nunca pasa de moda. Por eso hoy les traemos cuatro diseños para decorar estos ambientes con un estilo moderno.
Biblioteca-moderna-1
En los pisos tenemos cemento pulido, cerámicos tradicionales, madera o porcelanatos símil madera, siendo estos dos últimos los de elección para estos ambientes delicados, que esconden historia, romanticismo, calidez.
 En cielos rasos y paredes tenemos pintura, sin grandes objetos decorativos más que alguna foto o cuadro abstracto, por lo general se utilizan colores claros o sobrios como gris, azul o marrón.

Biblioteca-moderna-2

Hoy en día el diseño de interiores es muy versátil y ya no existen los ambientes oscuros en los diseños modernos. Tenemos grandes ventanales bañando cada rincón del ambiente con la posibilidad de cerrar con grandes cortinados y oscurecer un poco la biblioteca cuando buscamos mayor privacidad o simplemente utilizar una iluminación tenue, suave, con la armonía y tranquilidad necesarias para continuar con la lectura de nuestro libro favorito.
Biblioteca-moderna-3
Como muebles ya no se utilizan los armarios aparatosos, con puertas pesadas y vidriadas, se utilizan muebles modernos, de mayor o menor tamaño pero con muchos estantes de distinto tamaño donde podemos disponer libros, revistas o adornos.
Otros muebles incluyen divanes, sillones de lectura con apoya pies que se han convertido en elementos de lujo y muy buscados en el diseño de bibliotecas modernas, sillones de gran tamaño, con varios cuerpos con sectores con respaldo y otros sin él para recostarnos o bien pequeños livings con mesas ratonas.

Biblioteca-moderna-4

Tampoco faltan las alfombras, ideales para relajarnos y andar descalzos o bien recostarnos en el suelo para continuar con una lectura apasionante de nuestra novela favorita.
Finalmente les diremos que no siempre las bibliotecas forman parte de un ambiente separado y bien definido, en la búsqueda de integración, continuidad y mucha luminosidad para los diseños modernos también se utilizan estos enormes y numerosos estantes para separar sutilmente la biblioteca sin aislarla completamente.

Autor: deco