Una cocina amarilla

La cocina y el comedor de una casa actual podrían cobrar un nuevo estilo a través de los colores que integra la decoración de estas estancias. En la siguiente galería de fotos se pueden apreciar ejemplos sobre como decorar una cocina y un comedor en amarillo.

ideas-decoracion-cocina-comedor-amarillo-2

  • El amarillo es un color que crea una sensación de calidez y alegría en un ambiente, el optimismo del amarillo es ideal para una cocina moderna y un comedor. Además este es un color que está relacionado con el sol, por ello, es también una excelente opción para potenciar el efecto de amplitud del espacio, así como iluminarlo.
  • Si lo prefieres podrás imprimir pequeñas dosis de amarillo en la decoración de una cocina de estilo y en un comedor, a través del uso de distintos complementos. Una cortina en una tela de un amarillo plano, que se combine con el mantel de la mesa del comedor en la misma gama. O bien, una de las lámparas de techo en este color, y un cuenco para las frutas en amarillo, son algunas opciones.
  • El mobiliario es también de gran ayuda para integrar el color amarillo a una cocina. En la actualidad los muebles de cocina se pueden conseguir en múltiples diseños y colores, así es que unos armarios y alacenas de cocina con un acabado de alto brillo en amarillo puede ser la estética que elijas par tu cocina y comedor.
  • La pintura de las paredes otro amplio abanico de posibilidades, existen diferentes tonalidades de amarillo, entre las cuales escoger el que mejor coincida con la decoración tanto de una cocina como de un comedor. Asimismo, habrá que decidir, si pintar toda la estancia de amarillo o sólo una de las paredes, convirtiendo un muro en el foco de atención de la habitación.
  • Por otro lado, es posible conseguir una interesante estética en una cocina y un comedor, en la que se destaque la luminosidad del color amarillo, si se lo combina con un tono contrastante, como el negro o el azul.

 

Autor: alberto