Ideas para la cocina que están de vuelta



Como en la ropa, si esperamos lo suficiente, las modas vuelven. Hay ideas que requieren cambios estructurales pero otras que son simples y no necesitan obra ni gremios. Estas últimas ideas son las que más me interesan ya que nos dán la posibilidad de renovar fácil. Elegí las siguientes:

Esta cocina de los años ‘50 tiene la gran virtud de venir con muebles de madera, no enchapados- como son ahora- sino de madera. Lo bueno es que se pueden pintar todas las veces que se quiera y, renovando los tiradores, podemos modernizarlos o darle el estilo que querramos. Lo malo es que los cajones no se deslizan como los actuales y las puertas pueden hincharse y así falla el cerrado. Pero lo que quiero remarcar de ésta cocina es que con pocos recursos se logró un ambiente más actual sin tratar de ocultar el origen años ’50, que incluso se reforzó pintando las paredes de un verde muy característico de aquellos años.

mueble de cocina

Una mesa accesorio con ruedas. Las mesas rodantes tuvieron su época de gloria y por alguna razón poco clara desaparecieron del mercado y dejaron de usarse. Pero son cómodas, dentro de la cocina sirven como apoyo para trabajar y son igualmente útiles para transportar vajilla, comida o usarla como mesa auxiliar cerca de la mesa .

cocina ochentosa

El decoupage. En los años 80 tuvieron su auge y hoy, de otra manera, reaparecen. Siempre se lo asocia con un estilo femenino y en colores pastel. Sin embargo, acá vemos una versión más colorida. Con un buen barniz transparente se protege la superficie para poder limpiar sin problema las puertas y cajones.

cocina blanca

El damero blanco y negro. Clásico, si los hay. Sobre todo muy usado en pasillos, baños y cocinas. Casas y departamentos antiguos los tienen en granítico, mármol o calcáreos. Hoy también los podemos reproducir en cerámica. Creo que es dibujo adecuado para espacios cuadrados o rectangulares sin mucho recoveco ni vueltas porque sino requiere demasiados cortes y no queda prolijo.

mueble de cocina funcional

La cocina llena de cosas a la vista. Acá se ve una cocina enorme, pero igual muchas cosas están a la vista, más que nada por practicidad y por placer visual. La verdad es que para la cocina hay objetos muy lindos y hasta da lástima tenerlas guardadas. Una cosa práctica y linda: Una gran tabla de madera apoyada sobre la mesada de mármol de Carrara para cortar y picar , de paso protegemos el Carrara que no es en realidad el material ideal como mesada para la cocina porque es poroso y se mancha

Arq. Mariana Kratochwil

Articulo extraído de lanacion.com