Cocinas Rusticas



FOTOS DE COCINAS RÚSTICAS

Para no caer siempre en las baldosas tradicionales y conseguir cocinas rústicas se puede escoger otro tipo de revestimientos que están muy de moda y que van muy bien con el aspecto rústico que le queremos dar a nuestra cocina. Hablamos de la pizarra y de la piedra de lava. Estos revestimientos se ajustan perfectamente con las tonalidades y características de este tipo de cocinas.

Cocina Rustica

La pizarra puede estar cortada en hojas más o menos espesas. Para el suelo y la pared, se pueden utilizar hojas no pulidas de pizarra para conservar sus irregularidades (y de esa forma lograr un aspecto mas rústico justamente). Según sean sus muebles de cocina, puede elegir diferentes tonalidades en el color de la pizarra, los mas comunes son el gris, el azul y el verde. La pizarra es un material vivo que aunque resiste bien al calor, es frágil, por lo que es aconsejable reservar este tipo de revestimiento para las partes menos transitadas dentro de las cocinas rusticas.

Cocina Rustica

La piedra de lava se consigue a través del trabajo con lava volcánica. Calentada, se le añaden pigmentos coloreados antes de formar placas cortadas a medida para las superficies de trabajo y los suelos. La ventaja que tiene este revestimiento es que se puede definir el tinte que más nos conviene. Además, es perfectamente resistente al calor. Su principal inconveniente es su elevado precio.

En cuanto a colores y tonalidades para el ambiente, el amarillo es perfecto para este tipo de cocinas rusticas. Por ejemplo, con la pizarra, el amarillo aporta un verdadero rayo de sol en la cocina. Combinaciones excelentes con este color, pueden ser las siguientes:

Blanco y amarillo: Embaldosado blanco con friso amarillo vivo y los muebles de cocina de madera  barnizados amarillo pastel.

Azul y amarillo: Esta combinación es clásica y moderna a la vez. Muebles con fondo amarillo y contornos pintados de azul pastel y embaldosado con motivos amarillos, azules o blancos.

Naranja y amarillo. Esta combinación está reservada para los cocineros más audaces. Paredes pintadas con tonos anaranjados, embaldosado de madera amarillo claro y mobiliario barnizado en tonalidades naranjas.

Cocina Rustica

Por mas colores que se utilicen, para lograr un ambiente rústico es imprescindible la madera como material principal para fabricar los muebles. En mayor o menor medida la madera no puede faltar en las cocinas rusticas, si se fija en la sección de fotos de este estilo vera que absolutamente todas utilizaron madera a la hora de pensar en sus muebles.

FOTOS DE COCINAS RÚSTICAS

Puntuacion: 8.7 sobre 10 basado en 78 valoraciones