Cocinas Modernas



FOTOS DE COCINAS MODERNAS

Hasta no hace mucho tiempo, el ideal de cocina era el de un espacio lleno de vida, con texturas, aromas y colores que exaltaran los sentidos. Había una tendencia a utilizar la madera como el material principal para la construcción de los muebles de cocina, que junto con una decoración adecuada y una buena iluminación se lograba obtener un ambiente cálido. Este concepto comenzó a cambiar a mediados de los años noventa con la aparición de lo que llamamos cocinas modernas.

Cocina Moderna Negra

En la actualidad una cocina moderna no es solo el lugar donde se preparan las comidas. La cocina es el lugar de reunión, es el corazón de la casa, donde las familias se reúnen a charlar mientras se prepara la comida y los niños hacen sus tareas. Por lo tanto la cocina debes ser lo más amplia y acogedora posible.

Las cocinas modernas enfatizan las lineas y las formas simples, se hace mayor hincapié en la funcionalidad más que en los elementos ornamentales Hay un numero ilimitado de aparatos de cocina, pero recuerda que el diseño moderno se basa en la elección inteligente de los elementos que realmente nos van a ser de utilidad y no en llenarse de cosas que no las usarás jamás. Toda cocina debe disponer de abundante espacio para almacenaje de modo de tener la menor cantidad de cosas a la vista y las encimeras despejadas.

El diseño tradicional se centra más en la ornamentación, en los revestimientos decorados y en los detalles, mientras que el diseño moderno se centra en las líneas y las formas. Se suelen elegir los colores blanco y negro para las paredes de una cocina moderna, utilizando el color para los muebles o utensilios o accesorios decorativos. Para las encimeras se utilizan materiales tales como el hormigón pulido o el vidrio, en lugar de las tradicionales superficies de mármol o granito que son utilizadas en cocinas clásicas y rústicas. En los muebles de cocina se utilizan preferentemente diseños planos, con líneas bien definidas, en madera dura en placas de gran tamaño. Las grandes formas y el diseño minimalista son las claves que determinan a las cocinas modernas.

Cocinas Modernas

Otro aspecto que resalta es que suele haber pocos accesorios, vajilla o decoración a la vista, esto resalta la idea de minimalismo en el diseño y decoración de muebles y espacios en las cocinas modernas. A lo largo de los diferentes modelos que podrá apreciar en este sitio verá que no hay un solo tipo de cocina moderna y la creatividad es el principal motivo de esta diferencia. Las cocinas modernas admiten distribuciones, texturas y colores innovadores respecto a las cocinas tradicionales y por lo tanto dejan un margen muy grande para que los diseñadores amplíen su creatividad.

FOTOS DE COCINAS MODERNAS

Puntuacion: 8.7 sobre 10 basado en 78 valoraciones