Home » COCINAS INTEGRALES » Cocinas Integrales

Cocinas Integrales





cocinas integrales

Hemos hablando y visto una gran variedad de cocinas integrales a lo largo de los diferentes modelos de cocinas que hemos presentado, sin embargo en escasas ocasiones describimos las características principales y los elementos que definen a las cocinas integrales. A continuación iremos nombrando estos aspectos que nos ayudarán a identificar frente a que topo de cocina nos encontramos y poder determinar sus ventajas y desventajas frente a otros estilos como pueden ser los modernos o rústicos.

cocinas integralesLas cocinas integrales se diferencian del resto principalmente por integrar dos o más ambientes, siendo uno de ellos la cocina. Al no haber divisiones entre los diferentes ambientes se logra tener una mayor amplitud, luminosidad y su consiguiente comodidad. Sin embargo la integración de los diferentes ambientes no es siempre positiva ya que los sonidos y olores de los espacios se mezclan, y bien sabemos que en la cocina esto se produce cada vez que uno cocina.

Otro aspecto a destacar de las cocinas integrales es su funcionalidad, al no tener divisiones mediante paredes se suelen colocar islas para delimitar los diferentes sectores, lo que muchas veces se traduce como un desayunador o un lugar de trabajo más cómodo que la mesada. En la imagen que se encuentra a la izquierda vemos que se colocó un anafe en la isla, de modo que se deja la mesada más liberada para otro tipo de trabajos.

Este estilo se suele encontrar en casas en donde habiten familias y la cocina es un espacio con un uso más intenso y no solo se preparan las comidas. A continuación les mostramos otros modelos de cocinas integrales que ya hemos visto en otras oportunidades pero que vale la pena considerar al momento de diseñar nuestra cocina y de realizar una remodelación de la existente.

No deje de ver nuestra amplia variedad de modelos de cocinas integrales, seguramente encontrará un diseño que se adapte a sus necesidades o que le aporte ideas para su próxima cocina.

cocinas integrales

A continuación vemos una cocina moderna que contiene las características de las cocinas integrales, por lo que fácilmente podemos combinar ambos estilos para conseguir que se adapte a nuestras necesidades. En la sección de cocinas rústicas podrán ver como también hay cocinas integrales con un aspecto rústico.

cocinas integrales


Poca iluminación
Cocina moderna e integral
Amplia cocina integrada

comment closed